Definición y Características del enfoque interdisciplinario en los procesos de enseñanza.

 Descripción gráfica del enfoque interdisciplinario. Imagen Recuperado de https://pixabay.com/es/illustrations/cerebro-lluvia-de-ideas-bombilla-4260689/

Descripción gráfica del enfoque interdisciplinario. Imagen Recuperado de https://pixabay.com/es/illustrations/cerebro-lluvia-de-ideas-bombilla-4260689/ 


Definición del enfoque interdisciplinario en los procesos de enseñanza.


La resolución de problemas de carácter administrativos, social, académicos o educativo. Presentan un inconveniente, el cual es no tener claridad en la técnica que debe de utilizar. De modo que se describe el término interdisciplinar como métodos y saberes involucrados, pertenecientes a distintas disciplinas, los cuales son aplicables a un problema determinado. La situación no concierne solo a una de las áreas, sino que puede ser solucionada por medio de diversos ángulos o forma de observar la dificultad (Grisolia, 2008).

Esta definición se encuentra acorde a la que realiza Piaget. Siendo este método la cooperación entre dos o más términos. Provocando cambios recíprocos, raléales para estas vías colaborativas. Es bueno recalcar la importancia de que este término cita la cooperación entre varias de las disciplinas. Mediante el trabajo en conjunto pueden resolver un problema.


Características del enfoque interdisciplinario en los procesos de enseñanza.


Esta vía presenta características como lo es:
  • La visión más amplia, completa y unificada del problema.
  • Recibe las identidades propias de cada una de las disciplinas involucradas en la resolución de la dificultad.
  • Por enfoque se van a realizar aportes particulares. Los cuales van a hacer importantes y diferentes entre ellos.
  • Puede construir conocimiento acerca del sistema de estudio o el tipo de problema que se desee o se requiera solucionar.
  • Cada una de las disciplinas son capaces de conservar su integridad por separado. Aún siendo un trabajo en conjunto, no se mezcla y pierden las cualidades de cada una de ellas en el proceso.
La labor en grupo en las diferentes disciplinas se da gracias al consenso y el lenguaje común. Permitiendo la buena comunicación entre todas las vías involucradas, lográndose el objetivo del trabajo en conjunto. La transmisión se puede dañar por la definición de conceptos que se trasmiten por medio del lenguaje diario. Afectando los resultados del objetivo en el enfoque integrador en el proceso de resolución de problemas.


 

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