Conclusiones


  1. La enseñanza de las ciencias como proceso de educación. Ofrece a la persona estudiante conceptos científicos necesarios para la vida en sociedad. La cotidianidad está conformada por distintas áreas. El enfoque interdisciplinar permite la mezcla de las ciencias naturales con las demás materias sin afectar el contenido individual. La persona docente debe de ser consiente, que el entorno del estudiantado no se encuentra conformado por problemas en los que solo aplica el aprendizaje científico para la resolución. 
  2. Se entiende que los proyectos con enfoque integrador colabora en la formación de nuevas habilidades al utilizar más de una disciplina en un mismo problema. Formando en la persona estudiante conocimiento significativo. Favoreciendo su formación académica y profesional.
  3. La metodología indagatoria está enfocada en cambiar el método de clases tradicionales magistrales en las que el estudiante es pasivo y siento poco atractivo por el aprendizaje por un método donde el docente desarrollo escenarios atractivos e innovadores y el mismo estudiante construya su aprendizaje significativo pasando a ser activo; no obstante, este cambio ha sido difícil por la poca capacitación que se le a brindado a los educadores y por falta de instalaciones donde se pueda realizar experimentaciones científicas.
  4. En la época actual es indispensable poder desarrollar la enseñanza de las ciencias naturales mediante el método de indagación; sin embargo, eso no quiere decir que se deba quedar hasta ahí, ya que la indagación se puede complementar muy bien con el método integrador y formar en los estudiantes aprendizajes de calidad que les sirvan para la vida. 

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